EL SANTO HIZO EL MILAGRO Y SIGUE EN PRIMERA A

Compartir en:

El conjunto Santo logró mantener su plaza en la máxima liguista, luego de ganar 1 a 0 en los noventa minutos con gol de Jorge Galeano en el final del partido y en los penales tuvo como héroe a su arquero Cristian Pedrozo que contuvo tres ejecuciones.

El inicio del partido fue muy dinámico por el lado de San Fernando que buscó el gol pero se encontró con un Itatí bien parado en la última línea y despejando todo lo que caía en su área. Las mejores opciones las tuvo el elenco local pero el gran enemigo que tuvo a lo largo del año se hizo presente una vez más: la mala definición. El equipo de la Villa cortó el juego con muchas faltas lo que desesperó a los dirigidos por Roberto Ponce.

En el complemento, San Fernando salió decidido a convertir el gol, mientras que Itatí cerró bien los costados y trató de copar el mediocampo para así incomodar a su rival. El gol llegó faltando cinco minutos para el final tras un lateral donde Gastón Fleita sacó y en el camino Joel Molina desvió la pelota y Galeano entró para marcar y desatar la euforia de todos los hinchas. Dos minutos después el juez, Juan Lencina expulsó al goleador por agresión a Damián Acosta. No hubo tiempor para más y llegaron los penales. El arquero de SanFer se hizo gigante y contuvo los disparos de Marcelo Callejas, Juan Gómez y Maximiliano Ugarte.

Con esa gran actuación de Cristián Pedrozo San Fernando ganó y se sacó un peso de encima luego de un año de mucho sufrimiento. Deportivo Itatí deberá buscar el año que viene su revancha del ascenso.

SINTESIS

SAN FERNANDO (1): Cristián Pedrozo; Facundo Gutierrez, Lautaro Sosa (24 ST Bruno Zerpa), Adrián Martínez; Mariano Lentati, Gastón Fleita, Joaquín Sosa (30 ST Leonel Famoso), Facundo López (11 ST Juan Almirón), Jorge Galeano, Alexander Aguirre e Ignacio Esquivel (36 ST Joel Molina). DT: Roberto Ponce.

DEPORTIVO ITATÍ (0): Julio Martínez; Martín Nuñez, Matías Casco, Damián Acosta, Juan Gómez, Leonardo Romero, Fernando Caballero (48 ST Ezequiel Linares), Roberto Alegre (26 ST Matías Ruiz), Ignacio Kuizma (6 ST Maximiliano Ugarte), Marcelo Callejas y Cristián Ojeda. DT: Ariel Silva.

GOL: 40 ST Jorge Galeano (SF).

EXPULSIONES: 44 ST Jorge Galeano (SF); Martín Nuñez (DI); Damián Acosta (DI) y Alexander Aguirre (SF) por incidentes durante la definición de penales.

PENALES CONVERTIDOS SAN FERNANDO: Facundo Gutierrez, Mariano Lentati y Alexander Aguirre. Julio Martínez contuvo la ejecución de Joel Molina

PENALES CONVERTIDOS DEPORTIVO ITATÍ: Martín Nuñez y Matías Ruiz. Cristián Pedrozo contuvo los penales de Marcelo Callejas, Juan Gómez y Maximiliano Ugarte.

ÁRBITRO: Juan Lencina.

ASISTENTES: Damián Amarilla y Germán Acuña.

CUARTO ASISTENTE: Ángel Sisterna.

CANCHA: San Fernando