Lucas Medina: “Llego a un club grande”

Compartir en:

Lucas Medina, uno de los flamantes y primeros refuerzos en arribar a Chaco For Ever para la próxima temporada de la Primera Nacional, se sumará en las próximas semanas al plantel profesional de Pablo Martel, el cual dará inicio con la mini pretemporada previa a las fiestas de fin de año.

El defensor-volante, que es una de las caras nuevas (el otro que estampó la firma fue Gonzalo Jaque), está en La Plata armando la mudanza que lo traerá a su nuevo destino: Resistencia. Pero antes, se hizo un tiempo para dialogar con el Programa OFFSIDE de Radio Nacional Resistencia (FM: 96.7) y contar como tomó este nuevo proyecto futbolístico.

“Llegó al club gracias al DT, (Pablo Martel), él me pidió, antes ya me quiso llevar a Güemes, pero en aquel momento no se pudo por cuestiones contractuales. Ahora sí se dio, y estoy ansioso por llegar a Chaco”.

El jugador que el campeonato pasado vistió la camiseta de Acassuso contó que le sedujo para sumarse al Negro chaqueño. “Es un club grande, la hinchada que tiene es impresionante, lo noté cuando me tocó enfrentarlo y me quedé sorprendido esa vez. Además, es una institución ordenada y eso cuenta mucho, da tranquilidad”.

En cuanto a sus comienzos, Medina que nació en La Plata hace 26 años, y que realizó las inferiores en Estudiantes comentó: “empecé jugando de volante, pero ahora lo hago de tres, pase a ser un defensor con el correr de los años”. “Casi dejé el fútbol porque estuve a punto de firmar contrato con la primera, pero no lo hice. Estuve parado seis meses, después jugué en Unión de Súnchales y me vine para Acasusso donde estuve tres años y también lo hice en Atlanta. Ahora, salió esto de For Ever, no lo esperaba. Veremos cómo me va, es un lindo desafió”.

Al hablar de sus características como jugador, Medina dijo que se ve reflejado en el estilo que despliega el colombiano Frank Fabra (jugador de Boca Juniors). “Soy un defensor con proyección, me gusta volcarme al ataque, tengo llegada al área y casi siempre me hago cargo de las pelotas paradas”. Sobre su adaptación a una de las provincias más calientes del Litoral argentino, dijo que ya le tocó venir a Resistencia para enfrentar al Negro y a Sarmiento y que sabe lo que es sufrir el calor: “Ya fui a jugar y lo hicimos con casi con 40 grados, es una locura. Pero, estoy contento, me hacía falta un cambio de aire, acá se vive como locos, todos andan a mil, algunas cosas no son del todos claras en el fútbol. Asique me vendrá bien tener otro rumbo”. Por último, el platense adelantó que en las próximas semanas se sumará al plantel profesional y que espera hacer un buen papel con la camiseta forevista: “la vara quedó muy alta el torneo pasado y debemos estar a la altura, sobre todo por el club y la hinchada que nos alentarán» finalizado.