El entrenador del equipo de Barranqueras, habitual a su estilo, no se guardó nada al hablar en el Programa Offside sobre la clasificación del «portuario» y el presente de la institución.
David Alfredo Moreno clasificó a su Don Orione a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Chaqueña tras adjudicarse la zona C una vez completas las siete fechas y señaló: «Es un gran logro el que hemos conseguido, no fue fácil el grupo, hubo partidos muy parejos y canchas complicadas».
El DT del «portuario» remarcó la situación del club y de sus dirigidos: «Orione es un equipo sacrificado y unido, corto porque contamos con doce, trece jugadores y después algunos chicos de Tercera que los sumamos, pero no están preparados. Los triunfos te dan tranquilidad y les dije a los chicos que hay que tener los pies sobre la tierra, que esto lleva un poco más de profesionalismo a la hora de salir, de dormir, de comer. Ellos se lograron lo que tenemos, de jugar estas semifinales exigiéndose aun más de lo que reciben económicamente. Dimos un gran paso para conseguir lo que queremos».
El club de Barranqueras tuvo y tiene sus problemas económicos como todas las instituciones del país, además, viene de un recambio general e importante de dirigentes. El entrenador destacó al presidente, Osvaldo Nardoni y a un grupo pequeño de personas que están con él, pero a su vez destacó que lo ve muy solo para un club tan grande y de tantas disciplinas como Orione.
También se expresó en cuanto al plantel, dijo: «Los jugadores están bien atendidos, no sé si bien pagados, pero si bien atendidos. No es fácil ser jugador de la Liga Chaqueña, pero no les falta nada. El chico de acá no vive de esto, algunos tienen su trabajo a la mañana y se hace difícil porque no es lo mismo levantarse a las 9, 10 que a las 5 y tener que ir a laburar. Si se preocuparán un poco más por la institución estaríamos mejor, pero estamos bien, tranquilos y trabajando a conciencia de que sabemos en un club exigente y tratando de hacer lo mejor posible.
Al ser consultado por su continuidad para el año que viene, Moreno comentó: «El fútbol es presente, no se puede hablar de futuro con lo cual a fin de año haremos un balance de nuestra estadía en Don Orione y analizaremos con Juric que nos conviene. Hoy es apresurado hablar de que si seguimos o no. Hay mucho que hablar y mejorar para que con mi cuerpo técnico sigamos en Orione. No es fácil, nosotros no somos fáciles; pero hay que entender que no podemos ser nosotros los mejores pagos en la Liga y los jugadores que hacen el esfuerzo cobren dos pesos, hay que pensar en ellos también. De todo eso depende nuestra continuidad y de como cerremos el año con estos partidos que nos quedan, aunque hay muchos temas extradeportivos y cuatro personas no pueden con un club lleno de disciplinas».
Para finalizar «Davilo», como cuando era jugador, eludió la pregunta de a que equipo le gustaría enfrentar en las semifiales, entre risas expresó: «Jugamos contra los dos, medio tiempo con Regional y medio tiempo con Fontana». Lo cierto es que Don Orione jugará a partido único y en cancha neutral con el equipo que se adjudique la zona B.