El secretario y miembro de la comisión directiva del Club Atlético Sarmiento manifestó que están trabajando para poner en orden a la institución: «Estamos próximos a presentar el balance, el contador ya nos ha manifestado que lo tiene preparado, tiene que enviar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas para poder ser visado y luego se podrá hacer el llamado para la aprobación de memoria y balance”.
Otro tema a resolver para el «decano” institucionalmente es la continuidad de la comisión actual o si habrá llamado a elecciones, Carballa dejó en claro los pasos a seguir :“Lo de las elecciones no está previsto en el estatuto, tenemos que rever la situación actual del club, reunirnos para la aprobación de memoria y balance y luego lo llamamos a asamblea, en esa reunión tenemos que conversar y ver cuáles son los pasos a seguir».
Mas allá de las adversidades extradeportivas que atravesó este año, el dirigente hizo un balance general y destacó de manera positiva la responsabilidad de la comisión directiva :”Fue un año muy difícil en lo económico.» «Estamos satisfechos de lo que se hizo, de lo que se luchó y que se tuvo que trabajar”. «Tuvimos varias bajas en la comisión directiva, no podíamos abandonar el barco y tuvimos que hacernos cargo.” También , destacó la participación de los socios y otras instituciones: “Gracias a dios tuvimos el apoyo de los socios ,con el ajuste que tuvimos que hacer con las cuotas sociales , con las cuotas de las disciplinas , a nuestros sponsors , tuvimos el apoyo del gobierno y del Instituto de Deportes».
Por el lado deportivo, Carballa también realizó un análisis: “Estamos agradecidos a la vez con los jugadores, a Miguel Urbina y a su cuerpo técnico». “Sabíamos que íbamos a contar con un plantel súper austero para esta temporada, pero gracias a dios se pudo lograr no solo la permanencia sino que también se alcanzó a clasificar y estuvimos a minutos de clasificar a la siguiente fase. Si no era por esas cosas que tiene el futbol”.
Durante el corriente año, hubo empleados del club que realizaron paros de sus actividades por no haber cobrado sus haberes y en el último tiempo , hubo algunos despidos. El secretario explicó:”Arrancamos con un atraso con los sueldos, donde yo personalmente me reuní con los empleados. » Les pedimos paciencia en cuanto al cobro de sus haberes , la mayoría de los empleados entendieron y aceptaron la pospuesta” .“La institución siguió con sus actividades, en ningún momento se pararon las disciplinas. “Tengo que agradecer a todos los profesores de todas las disciplinas y a todos los empleados también porque se pusieron la camiseta y siguieron trabajando”. “Respecto a los despidos de los empleados son casos judicializados, es un proceso que está en manos de abogados , son por otras cuestiones y que no tiene nada que ver con el funcionamiento normal del club”.