El Deportivo Unión de Pampa Alegría se metió en la final del Torneo Federativo «Esteban Pinky Milcoff” al lograr un épico empate 1 a 1 frente a Alianza, en partido revancha de la Zona Oeste que se disputó en Campo Largo.
Fuente: ecodeportivo.com.ar
El partido dejó cinco expulsados, aunque buena parte del juego los de Sáenz Peña jugaron con dos menos.
Los “bichitos colorados” habían ganado 2 a 1 en la ida y se aferraban peligrosamente a esa exigua diferencia, porque al “tricolor” le alcanzaba ganar por 1 a 0 para meterse en la definición del título. El “rojo” no le encontraba la vuelta a un partido que Alianza se encargó de trabárselo y marcar con rigor a los hombres que podían desequilibrar.
Los locales tomaron la iniciativa desde el vamos y fueron por la ventaja que le de tranquilidad y lo lograron a los 31’ con una corajeada de Rodrigo Gómez por izquierda, quien al llegar a la última línea sacó un “puntazo” al segundo poste ante el apresurado y estéril intento de achique de Enzo Díaz.
El conjunto de “Checho” Maciel manejó los tiempos y empezó a ganar en confianza, para llegar al descanso con el resultado que lo instalaba en la final y en los saenzpeñenses una preocupante falta de respuesta.
Esa cuestión llevó al técnico Manuel Sánchez a realizar tres modificaciones desde el arranque del complemento, buscando darle más dinámica y oxígeno al equipo.
Parecía que lo lograría pero el juego fue tornándose brusco y entrecortado, con protestas y reclamos permanentes. La situación se le complicó aún más a los de la “colonia” cuando a los 21’ de este período fue expulsado Matías Barrientos por una fuerte infracción.
Aprovechando la superioridad numérica Alianza empezó a florearse y llegaba con más frecuencia al área rival, pero no definía. Así, a la media hora Lucas Alegre encaró por izquierda y cuando podía definir prefirió dar un pase al medio que José Sáez mandó al córner; y enseguida Norberto Jara la picó ante el arquero unionista pero el balón se fue apenas alto.
Tras cartón, Sergio Oyos estrelló un disparo en su travesaño cuando todos gritaron gol, y Sergio Silva sacó un disparo desde tres cuartos de cancha que contuvo sin inconveniente Díaz. A los 37’ Cristian Stefek también desfiló anticipadamente a los vestuarios y la visita quedó con 9 hombres, pero desde esa acción se generó un tumulto que derivó en las expulsiones de Silva en el local, y “Nacho” Gómez en los de la Termal.
Pero el “tricolor” continuaba sin poder liquidarlo y terminó pagándolo caro, porque a los 46’ un centro al área encontró a Manuel Sáez para conectar de cabeza y consumar una clasificación épica, otra vez con uno de sus hijos dilectos como principal protagonista en su regreso a casa. Al partido le quedaba otra expulsión, la de Rodrigo Ferreyra en el local, y el loco festejo de la clasificación “roja”.
Síntesis
Alianza 1 (2): Matías Páez; Rodrigo Ferreyra, Aldo Torres, Ever Minor y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz (52’ ST Facundo Gallucci), Sergio Silva y Lucas Alegre; Sergio Oyos y Emmanuel Savisky (29’ PT Norberto Jara -45’ ST Maximiliano Rodríguez-). DT: Sergio Maciel.
Unión 1 (3): Enzo Díaz; Gustavo Sáez (ST Matías Barrientos), Francisco Balbuena, José Sáez y Alejandro Cáceres; Facundo Báez (ST Agustín Gerez), Cristian Stefek y Rodrigo Balbuena (19’ ST Antonio Sáez); Mauro Estepa (54’ ST Mauricio Scaliotti), Eduardo Durán (ST Ignacio Gómez) y Manuel Sáez. DT: Manuel Sánchez.
Goles: 31’ PT Rodrigo Gómez (DA); 46’ ST Manuel Sáez (U)
Incidencias: Expulsados 21’ ST Matías Barrientos (U); 37’ ST Cristian Stefek (U); 38’ ST Ignacio Gómez (U) y Sergio Silva (A); 51’ Rodrigo Ferreyra (A).
Árbitro: Alfredo Guzmán. Asistentes: Argentino Arévalo y Marcelo Salvatierra (terna de Liga Saenzpeñense).
Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo).