Dante Romero se convirtió hace un puñado de días en el flamante entrenador de Estudiantes, equipo que milita en la Liga Chaqueña de Fútbol. Mientras espera el comienzo del campeonato doméstico, el «Melli» se ilusiona con hacer una gran campaña con el Rojo de Villa Gobernador Ferré, sácalo del mal momento futbolístico que vivió la temporada pasada y llevarlo a los primeros puestos para pelear por el título.
PH: Prensa del Club Estudiantes.-
En una charla distendida con el programa Offside de radio Nacional Resistencia (FM: 96.7 y AM: 620), Romero contó sus sensaciones al asumir como DT en la institución roja: “agarré Estudiantes porque tenía ganas de dirigir en un club grande, es un lindo desafío para mí y voy a hacer lo mejor que pueda por toda la gente que confió en mí. La familia me apoya en todo lo que yo emprendo y también en este nuevo proyecto”.
El ex DT del Club Deportivo Barberán, conjunto con el cual participó en la máxima categoría del fútbol chaqueño, el Tanque comentó: “Hicimos un buen trabajo en Barberán, lo dejamos en Primera que era el objetivo. Me siento capacitado para estar en Estudiantes y tengo muchas ganas de conseguir cosas importantes. Pero para lograrlo, necesitamos el acompañamiento de todos”.
“Con los dirigentes tenemos los mismos objetivos, eso me convenció a la hora de agarrar. Es un club con historia, acepté porque tienen un buen semillero y porque quiero dejarlo a Estudiante en lo más alto”.
A la hora de hablar sobre la conformación de la plantilla, el adiestrador resaltó: “hay muchos pibes, pero también sé que vuelven varios jugadores de experiencia. Quiero tener un plantel con juventud y con experiencia, ya se lo dije a los dirigentes y vamos en ese camino juntos”.
En ese sentido, en los próximos días se producirá el regreso de Claudio “Cachilo” Santa Cruz, hijo prodigo de la institución y que supo vestir las camisetas de Guaraní Antonio Franco de Posadas y de Chaco For Ever en los últimos años. “Me pone contento que regrese un futbolista como Cachilo, es un gran jugador, que tiene mucha experiencia y seguramente dará todo porque él es hincha y eso tiene mucho que ver”.
“Vamos a sumar 3 o 4 futbolistas más para poder pelear el campeonato. Igualmente veremos cuando arranca el torneo y en base a eso iremos viendo todo lo demás. Pero estoy ilusionado”.
A la hora de exponer su propuesta de juego, el ex jugador de Regional, que tendrá como ayudantes de campo a Maximiliano Flores y, a su hermano Sergio, resaltó: “mi idea es ir a buscar los partidos, me gusta ser protagonista y creo que, con los refuerzos, más algunos que se están recuperando de sus lesiones lo podré hacer. Hoy necesito con urgencia un arquero, un defensor y un volante para ver qué sistema de juego voy a implementar. Después, veremos cómo se van dando las cosas y a que podemos aspirar”.
Al final de la entrevista, Romero dejó en claro que buscará “sumar la mayor cantidad de puntos posible”, ya que “ganar te da confianza y te permite trabajar tranquilo en la semana”.
“Es fundamental poder comenzar bien el torneo, de esa manera podremos ir afianzando la idea de trabajo que venimos a imponer”, cerró.