En el marco de la segunda semana de pretemporada el Club Atlético Villa Alvear realizó este miércoles mediciones antropométricas en las instalaciones del Instituto del Deporte Chaqueño.
INFO E IMÁGENES: PRENSA INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO
Las mismas estuvieron a cargo del departamento de medicina del deporte, que depende del IDCH y de las que participaron integrantes de los planteles de primera y tercera división del Funebrero. Estos testeos consistieron en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos, abalakov.
Los profesionales que llevaron a cabo las mediciones hicieron hincapié en la importancia de los testeos y que tienen como fin el de diagramar, planificar y tener un parámetro para cada categoría, los jugadores se someten a estas pruebas que dan como resultado el rendimiento y evolución de los mismos.
“El inicio de un nuevo año trae aparejado algunas cuestiones que hay que ir resolviendolas y que tienen que ver con el perfil físico de los jugadores. Estos tests sonde una validez científica y respaldada por una cuestión práctica que venimos haciendo algunos años atrás junto con el cuerpo técnico y nos da cierta información para ver como encarar los trabajos técnicos tácticos de campo y lo físico genreal que yo planteo con los chicos” detalló el Preparador físico Fernando Melgratti.
A la hora de remarcar la importancia para el cuerpo técnico de estasmediones Melogratti aseguró que «Es como sacarle una fotografía a la capacidad física tanto como a la fuerza, a la velocidad y a la resistencia para dosificar y armar lso componentes de la carga que se van a ir desarrollando en el día a día. A partir de alli podremos tener un diagnostico completo del jugador y volver a diagramar la como seguir con la pretemporda e ir armand olos trabajs a futuro«
Desde el Instituto del Deporte Chaqueño informaron que aquellos que estén interesados en estas mediciones antropométricas y evaluaciones físicas deben presentar nota dirigida al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño profesor Fabio Vázquez