El histórico arquero Adrián Halupa puso fin a su carrera futbolística el pasado sábado en el partido entre Estudiantes y Deportivo Itatí, pudimos hablar con él donde hablamos de su carrera, lo que le depara el futuro como entrenador de arqueros y su posible partido despedida.
Fotografía: Cortesia Prensa de C.A Estudiantes.
La primera pregunta tomó pie en su partido del fin de semana y Halupa destacó: «Con 52 años, siempre tuve en mi memoria retirarme bien físicamente y con la gente de Estudiantes», dijo. También, contó sobre su pase al ‘rojo’ pensando en su retiro: «Cuando la dirigencia me llamó para volver, nunca dudé. Trabajé a la par con el equipo los últimos 6 meses y a su vez fui entrenador de arqueros».
El ingreso a la cancha fue el momento que va a quedar en su memoria con el homenaje en la previa del partido y esto señal:«sentimientos encontrados te pasan muchas cosas por la cabeza, las personas que están, las que no están. Algo impresionante y mágico, fue algo más que un partido de fútbol”.
Se le preguntó cómo definiría su carrera en el fútbol y las palabras de Adrián fueron claves: “Mi carrera fue pasión, fue amor, fue sacrificio, fue trabajo, fue responsabilidad y, por sobre todas las cosas, creer en lo que yo quería, trabajé para dejar un legado, no ser uno más”.
También, pudo hablar de su familia y de cómo siempre es un sostén. “Yo tengo una familia, una esposa que me banco a muerte siempre sin ningún reproche, yo vivo en Corzuela, trabajo en Lapachito y estoy toda la semana acá (Resistencia); y siempre me apoyan y más en esas tardes donde no salían las cosas”, señaló Adrián. Y destacó el respeto de la gente a su familia, sabiendo que el responsable de lo que pasa en los partidos era él.
En una parte de la entrevista se le preguntó sobre el nivel de arqueros actualmente en la provincia y más que nada en estudiantes: “Para mí, Estudiantes tiene uno de los mejores arqueros que he visto y es Mariano Aquino, es joven, lleva dos años de titular y se lo ve más maduro; creo que no le queda mucho tiempo en nuestro fútbol y tiene un gran futuro”.
Siguiendo este hilo, contó cómo se trabaja en la posición que ocupa los 3 palos “Hay que preparar a los arqueros, con personas que entiendan del puesto. Creo que cada club debe tener un arquero que sea profesor, para facilitar a un chico que se prepara para momentos del partido y explicarle al arquero el por qué del arquero”.
Por último, Halupa cerró hablando de ‘muni’ de Makallé: «Yo con el equipo jugué Federativo. Tengo una conexión muy buena con ellos. Estuvieron en la cancha el finde y ahora me van a hacer un reconocimiento con un partido y quieren que sea con Estudiantes o con Unión de Lapachito, y es donde estoy trabajando y me queda más cómodo”.