El entrenador del Santo charló con OFF SIDE y repasó un poco sobre el trabajo que realizando su equipo en esta pretemporada y a lo que aspira para este 2023 con SanFer:»Estamos trabajando tranquilos y ordenados, comenzamos a jugar amistosos para ir conociendo un poco mpas al grupo para que se vaya afianzando en la parte futbolística. Se está haciendo una pretemporada muy dura junto a los chicos que se sumaron y con los que venían trabajando en el club».
Consultado sobre lo que desea de cara al inicio del Torneo de Primera A, Alejandro Barbona dijo que «El primer objetivo es consolidar el grup, tener una idea, una línea de trabajo, que sea un grupo sólido y a partir de ahí buscar un San Fernando protagonista, tenemos jugadores de muy buen pie y con los que se sumaron darle su cuota de experiencia que le estaba faltando a este plantel para potenciar a los chicos que venían trabajando en el club».
El entrenador del Santo agregó que quiere tener un mix ya que reforzaron con un jugador de experiencia por línea para que sean entrenadores dentro de la cancha y así poder llevar el grupo adelante, también sostuvo que «si somos un grupo fuerte estamos para pelear cualquier cosa».
También señaló que contar con Roberto Ponce en el cuerpo técnico facilita el trabajo de como llevar adelante el grupo:»Es un emblema dentro de la institución, aparte él conoce al plantel, ya lo dirigió el año pasado y estamos trabajando bien, contentos y cómodos».
Por último, se refirió a un posible equipo titular que salga de memoria durante el certamen liguista y sostuvo que «todos los días ya tiene un equipo, no soy a veces de repetir, por el hecho de repetir nomás, si necesitamos algún cambio táctico lo hago, si estamos preparando al plantel para que a cualquiera que le toque en determinda circunstancia esté preparado, a partir de que todos sepan la idea es más fácil. Tendrán que ganarse su lugar y en ese proceso estamos».