ANÍBAL VALLEJOS: “ VOLVER A PRIMERA FUE MUY ESPECIAL, YA QUE ESTUVE EN VARIOS PROCESOS ANTERIORES”

Compartir en:

El director técnico de Independiente de Puerto Tirol, Aníbal Vallejos, dialogó con Off Side sobre el balance del año 2024, el cual obtuvo el ascenso y sus expectativas para el 2025 en la Primera A.


Aníbal Vallejos comenzó contando cómo se inició su trabajo en Independiente Tirol: «Arranqué como ayudante de campo de Martín Cabral hasta la séptima fecha, y a partir de su salida de club, quedé a cargo del plantel». A pesar de los desafíos, Vallejos logró mantener la misma idea y esquema de juego, y gracias a su trabajo, el equipo logró ascender a la Primera A.

El director técnico mencionó que el momento crítico del año fue cuando el equipo comenzó a tener lesionados y sancionados. Sin embargo, la fé y la confianza en el trabajo realizado nunca se perdieron: «Sinceramente, Confiaba en que este año se lograría por cómo se venía trabajando los años anteriores», expresó.

Para Vallejos, ascender con Independiente, “Es un logro muy especial, ya que estuvo en varios procesos anteriores, fueron cuatro años muy duros. Es el club donde me inicié y me forme en inferiores, es un logro muy personal y estoy muy orgulloso de haber podido contribuir a este éxito», expresó.

Para el próximo año, el entrenador tiene claro que el objetivo es mantener al equipo en la máxima categoría: «Más que el armado del plantel, tengo pensado con qué esquema de juego afrontar el campeonato, además de tener variantes de esquemas», mencionó. También destacó la importancia de reforzar el equipo con nuevos jugadores, especialmente en la defensa y el mediocampo.

Finalmente, Aníbal Vallejos dejó un mensaje para los hinchas de Independiente Tirol: «Tengan paciencia y apoyen a los chicos. Confíen en quien le toque estar al frente como director técnico. Esto va a ser otro proceso, pero hay buen material. Disfruten, porque el Independiente de Tirol volvió y va a quedarse en la A».

Milagro Lezcano.-