CENTRAL BENÍTEZ GANÓ Y SE PRENDIÓ EN SU ZONA

Compartir en:

Con goles de Federico González, Eduardo Duarte y Santiago Zanier, Central Benítez le ganó 3 a 0 su duelo a Policiales y trepó en la tabla de posiciones de la zona A del Torneo Clausura. EL local termino con nueve por la expulsión de Leguizamón y Aranda.

En un partido duro y casi sin fútbol, Central Benítez consiguió tres puntos importantes para pelear la clasificación a la siguiente fase del torneo liguista. Con esta victoria, a la espera de los otros encuentros, se posiciona tercero en su zona con 5 puntos.

Central Benítez trataba de crear situaciones a través de la posesión, pero la presión de Policiales se lo hizo difícil. El conjunto comandado por Pablo Quiroga no tuvo mucha movilidad con el balón, eran más despejes y pelotazos para Jonathan “dibu” Valenzuela que otra cosa.


De todas formas las situaciones no se hicieron esperar, y a los 12’ minutos Bruno Aranda tuvo que aparecer para que su arco siguiera en cero. Siete minutos más tarde Leonardo Osuna también tuvo su primera aparición del partido con una triple atajada.

La idea del conjunto visitante siempre fue salir jugando desde abajo, nunca con pelotazos, a lo que quince minutos antes del cierre del primer tiempo Leonardo Osuna tuvo una mala salida donde le dejó servida la pelota a Hugo Paniagua, quien no supo aprovechar la situación.

Casi en el cierre del complemento, Rene Leguizamon se fue expulsado a los 43’ minutos por un codazo a Mario Arguello.


El segundo tiempo fue un poco más entretenido, y la primera ocasión tampoco tardó en llegar, ya que a los 12’ minutos Central Benítez aprovechó un contraataque perfecto para que Federico González rompiera el cero en el marcador.

Con uno menos, Policias se hizo más fuerte en la zona defensiva y tuvo más juego con la pelota. Y con una jugada preparada, a través de la pelota parada, logran conseguir el empate gracias al gol de Jonathan “dibu” Valenzuela a los 31 minutos.

Luego del empate el elenco visitante se despertó y volvió a la conexión de pases para poder lograr el desempate, cosa que sirvió ya que cuatro minutos más tarde, a los 35 minutos, Eduardo Domínguez pondría el 2-1 luego de una gran asistencia de Federico González.


Central Benítez esta vez no se quedó y siguió apretando y creando situaciones para sentenciar el partido, y a los 42’ minutos, casi en el cierre del partido, Bruno Aranda se iría expulsado por haber salido muy lejos a cortar una chance de gol con la mano fuera de su área. Quien se hizo cargo de los tres palos luego de la expulsión fue Kevin Moreira.

Con un policiales muy mal parado por la falta de dos jugadores, Central Benítez consiguió cerrar el marcador a los 47’ minutos con gol de Santiago Zanier.

Central Benítez cumplió y consiguió una victoria muy importante, mientras que Policiales no jugó un buen partido, pero aun así no quedó muy lejos de la clasificación a la siguiente fase.

Síntesis:

POLICIALES
1: Bruno Aranda; Sebastian Soto, Kevin Moreira, Ricardo Encina, Alejo Vásquez; Rodrigo Espindola, Hugo Paniagua, Rene Leguizamon, Ezequiel Garcia; Jonathan Valenzuela y Sergio Leguizamon. DT Pablo Quiroga.


CENTRAL BENÍTEZ 3: Leonardo Osuna; Walter De Mendiburu, Erick Arguello, Carlos Córdoba, Juan Pauwlizki; Federico Gonzalez, Jose Velazquez, Victor Valoriani, Enzo Jara; Mario Arguello y Jorge Infran. DT Santiago Godoy.

Goles: 12’st Federico González (CB), 31’st Jonathan Valenzuela (POL), 35’st Eduardo Duarte (CB), 47’st Santiago Zanier (CB).

Cambios: ET Mauro Leguizamon x Ezequiel García (POL); 21’st Walter Meza x Rodrigo Espindola, Cristian Maidana x Sebastian Soto Facundo Jara x AlejoVazquez (POL); 25’st Eduardo Duarte x Jose Velazquez, Norberto Velazquez x Mario Arguello (CB); 33’st Santiago Zanier x Juan Pawlizki, Jordan Maciel x Jorge Ifran (CB).

Incidencias: 43’pt Expulsado Rene Leguizamon (POL). 42’st Expulsado Bruno Aranda (POL).

Árbitro: Juan Pablo Insfran. Asistentes: Juan Lencina y Sabrina Cristaldo.

3ra. división: Policiales 1-4 Central Benítez.

Cancha: Vélez Sarsfield de Libertad (Local Policiales).