“DE MI DEBUT EL MEJOR RECUERDO QUE TENGO ES QUE MI VIEJO SE FUE DE FONTANA A BARRANQUERAS EN BICICLETA PARA VER ME”

Compartir en:

Hablamos de Hernán Ojeda jugador hoy de Dep. Lujan pero paso por varios equipos de la Liga Chaqueña y en todos dejo una marca imborrable.

¿Dónde realizaste las inferiores?

“Todas las inferiores la realice en el Club Central Norte Argentino. Institución que jugué hasta llegar a Primera División.”

¿Qué entrenador te marco desde chico?

“En inferiores de Central Norte el técnico que me marco fue Abelardo Godoy, fue un referente para mí porque supo ubicarme dentro de la cancha y sacar lo mejor de mí y gracias a él llegue a primera.”
¿Recordas en todos los equipos que jugaste?

“En verdad no jugué en muchos clubes, como ya dije arranque en Central Norte, luego me fui a Don Orione, pásame después a Sameep y este año había arrancado la pretemporada en el Deportivo Luján pero todavía no pude jugar con esa camiseta.”

¿Un apodo de chico y porque?

“Siempre me dijeron “nano” o “chueco” y creo que no hace falta aclaración del porqué.” (Se reí).
¿Qué recuerdos tenes de tu debut en primera?

“De mi debut el mejor recuerdo que tengo es que mi viejo se fue desde Fontana hasta Barranqueras en bicicleta para poder estar ese día, cosas que no voy a olvidar jamas. Y la sensación hermosa de cumplir un objetivo como era jugar en primera con la camiseta de Central Norte.”

¿Número preferido de camiseta?

“Siempre me gusto jugar con la 8, pero también jugué con la 10, que siempre tiene un gustito especial.”

¿Que DT te marco desde grande?

“Ya desde grande me quedo marcado el buen trabajo de “Cacho” Casafus y “Pegui” Romero, por su simpleza a la hora del juego, por su llegada al jugador y sobre todo por lo excelente personas que son.”
¿Un insulto que te dijeron y te acurde o te haya causado mucha gracia?

“El insulto que me digiero y siguen diciendo y me causando gracias es el popular bájate del caballo. Parece que a mas de uno le di un dolor de cabeza.” (Se ríe).
¿Cuál es la posición que te sentís más cómodo?

“Dónde mejor me siento es a lado del 5 del volante central, posicionándome como un enganche.”

¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera?

“Uno de los mejores momentos fue 2007/2008 cuando salí campeón con Central Norte y luego pase a Don Orione a jugar el Torneo del Interior, Luego regrese con al “Ferroviario” y luego 2014 ya en Sameep.”

¿Pudiste a ver jugado en otra división?

“Ya creo que si, tal vez me faltó convicción, creérmela un poco mas y algo de suerte también.”
¿Te agárrate a trompadas alguna vez con algún rival?

No, nunca me agarre a trompadas, todo quedó siempre en discusiones y todo queda adentro de la cancha.”
Tenes amigo en el futbol?

“Si tengo amigos en el fútbol pero ya no están jugando más. Uno de ellos Brian Ortellado, Maximiliano Gesser y Fabio Ortiz, con ellos conservo una gran amistad.”
¿En qué equipo te gustaría jugar y no se te dio?

“Y de chiquito íbamos a la cancha de For Ever, cuando “El Negro” estaba en Primera División y era un sueño para mi jugar en esa cancha y con esa camiseta, pero bueno no se dio.”
¿Cuándo te retires te gustaría DT?

“Si me gustaría ser entrenador, la idea es empezar a estudiar porque ya queda poco hilo en el carretel y estar preparado para estar al frente de un plantel.”
¿Cuánto tiene de mérito la familia para que llegues hacer lo que sos como jugador?

“La familia es todo, es la que te da el apoyo para llegar hasta donde llegue en el futbol, es la que soporta que vayas a entrenar todos los días, que los fin de semana estén condicionados por el día en el que jugas, es la que te banca cuando pedrés partidos importantes. Sin duda la familia es el pilar fundamental para mi.”

¿Crees que se va a jugar este año?

“No creo que se juegue, pero deseo que sí pero obviamente primero está la salud y el bien estar de todos los ciudadanos. Si solo tomaríamos un poco de conciencia para que todo esto pase un poco más rápido y vuelva todo a la normalidad.”
¿Por último que le podes decir a los chicos que le gustaría vivir del futbol?

“A los chicos les puedo decir que aprovechen el hoy, que hay más posibilidades para llegar y es algo hermoso vivir del fútbol, obvio que para eso hay que cuidarse y privarse de algunas cosas pero el fútbol te da mucho solo hay que ser constantes y perseverantes.”

Leave a comment