A falta de pocos minutos para terminar el encuentro, y cuando el marcador estaba 2 a 1 en favor del «Portuario», una infracción de Pablo Sánchez ocasionó una batalla campal que provocó la suspensión del partido.
PH: PRENSA DON ORIONE
El comienzo en general fue favorable para la visita, ya que manejaba el balón y se plantaba en campo de Central Benítez, monopolizando las acciones. Si bien las acciones claras no abundaban, Orione tampoco lo sufría y el arquero Martínez era un mero espectador del juego.
Ante tanto dominio, llegaría la primera clara. Enzo Pittau recibiría en el área rival, y el zaguero Córdoba lo sujetó de la camiseta tumbándolo, acción que la jueza señaló como falta penal.
Tras la ventaja, el local pudo salir del asedio, y tuvo la primera interesante en los pies de Eduardo Duarte, que tras un remate abajo exigió la respuesta del portero rival, que la mandó al córner.
A pesar de la ventaja, una acción violenta de Lucas Villamayor sobre Enzo Jara le dio pie para que María Ríos expulse con roja directa al jugador visitante, dejando con uno menos a su equipo. Aun en superioridad numérica, Central Benítez solo tuvo un remate de Insfrán controlado por el arquero.
Para el segundo tiempo la dinámica empezó a inclinarse en favor del local, que empezó a ganar metros en cancha y hacer sentir el hombre de más. Es así que llegaría al descuento, gracias a que tras un remate lejano de Valoriani, Martínez dio un rebote corto y se la dejó servida a un Jonatan Sánchez que la empujó a la red para el 2 a 1.
Con el resultado corto, el partido se prestó para un final vibrante, y los ambientes empezaron a caldearse a medida que se hacía de noche en el pueblo. Aunque el local iba, no lograba conseguir el anisado empate, y Don Orione se iba metiendo cada vez más atrás, proponiendo una incertidumbre en cuanto a lo que podía pasar.
Pero nada podía anticipar lo que terminaría ocurriendo. Ya en tiempo de descuento, Pablo Sánchez iría muy mal contra un defensor local en salida, lo que le costó la roja directa, pero la cosa no quedó ahí: los jugadores de Central Benítez cercanos a la situación increparon al “Melli”, y este respondió, lo que encendió la chispa y desencadenó una lamentable escena de intercambio de puños y patadas dentro del campo de juego. Entre ellas, una patada clara de Julio Martínez hacia Luciano Blanco, lo que le valió la expulsión.
El ingreso de la policía y la clara locura desatada provocó la retirada de los árbitros del campo de juego, escoltados por los efectivos, y también del plantel visitante hacia los vestuarios. Minutos después se terminó dando por suspendido al encuentro y la incógnita quedó en el aire, porque resta saber el informe final de los árbitros para determinar el número final de expulsados, algo que podría terminar afectando al resultado ante un aumento en las rojas para Don Orione, que ya de por sí cuenta con 3.
SÍNTESIS
Central Benítez (1): Luciano Blanco; Sebastián Soto, Lautaro Gesino, Carlos Córdoba y Bautista Szulhaty; Víctor Valoriani, Enzo Jara y Jorge Ifran; Jonatan Sánchez, Norberto Velázquez y Eduardo Duarte. DT: Santiago Godoy
Don Orione (2): Julio Martínez; Javier Ojeda, Gerardo Cortés, Sergio Urbina y Lucas Villamayor;Ibo Villalba, Darío Molina, Marcos Silva y Claudio Valenzuela; Enzo Pittau y Nicolás Montenegro. DT: David Moreno
Goles: 18PT Javier Ojeda -p- (DO); PT Darío Molina (DO); 15ST Jonatan Sánchez (CB)
Incidencias: 30PT Lucas Villamayor (DO), expulsado; 51ST Pablo Sánchez (DO); 53ST Julio Martínez (DO)
Árbitra: María Soledad Ríos Asistentes: Fernanda Cussigh y Mauricio Aguirre. Cancha: Central Benítez. Tercera: Central Benítez 1-Don Orione 1