Lucero había adelantado al albinegro y Gagliardi empató para Gimnasia en un partido, que era favorable para el «Albinegro», que lo ganaba pero no subo aguantar. Partido correspondiente de la 9na. Fecha de la Primera Nacional.
Fuente: Prensa Oficial de Gimnasia de Juventud.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy no puede torcer la racha adversa y cada vez le cuesta más encontrarse con un rumbo futbolístico que le lleve algo de tranquilidad al cuerpo técnico y al plantel profesional. Anoche el «23 de Agosto», fue escenario de la poca claridad con el balón que pregonan los hombres de Molins además de la generación de juego que aún tiene como materia pendiente.
Una primera mitad con muy poca participación ofensiva del equipo local al que le costó horrores tener la pelota, abuso de pelotazos y no pudo ganar jamás la zona media del campo de juego donde los de Cravero hicieron un gran gasto para recuperar pelotas y presionar la salida del Lobo. Salida rápida para los jujeños capitalizada por Juárez pero Canever la puntea justo y aborta el peligro, una media vuelta de González en el área mayor donde el balón paso rozando el poste derecho de la visita y la pelota parada de Reali a la cabeza de Cosaro antecedieron lo que fue el baldazo de agua fría; desde un lateral rápido partió la jugada (Rizzi y Reali se estorban) Triverio cede a Fernadez que manda el centro para un cabezazo certero de Lucero que deja sin respuestas a Luchetti. Los fantasmas de los errores defensivos otra vez presente.
La parte complementaria que dejó a Vera Oviedo en el banco y trajo el ingreso de Hernández tuvo la primera aparición del local con un remate cruzado al segundo palo de Canutto que se fue cerca del ángulo superior derecho con respuesta del tiro desde afuera de Enzo Bruno que devolvió el uno local. La visita se la jugaba y casi desde arranque manda a Giménez y Díaz por Garnerone y Lucero. El ingreso de Palavecino le dio verticalidad y mas contacto con la pelota, de hecho el propio rosarino fue quien mando un balón elevado por arriba del horizontal para contabilizar una aproximación loba. Molina necesitaba más peso arriba y manda a Gagliardi y Mune por Antunes y E. Gonzalez, su equipo no convencía pero intentaba con algo más para jugar en campo rival.
Así fue que tras un tiro de esquina la pelota se retraso para buscar a Juárez quien metió un centro a la cabeza de el Tano que de palomita marco el 1 a 1. Pedro Mune tuvo la victoria entre sus pies pero el delantero quiso asegurar y le pego fuerte por arriba del travesaño, nada mas para otra jornada de empate en Jujuy. El equipo fue despedido por silbidos y algunos aplausos que se cruzaron desde los cuatro laterales del estadio, esta más que claro que el proceso del proyecto Molins se estanco hace un par de fechas y que el equipo solo sumo dos puntos de los ultimo 12 en juego. La aparición de Reali fue positiva el equipo lo buscó como alternativa pero aun le falta esa explosión que tuvo en Zapla. Los errores defensivos cuestan muy caro, el gol del “negro” una clara muestra de ello, cuando la visita jugó en bloque a presionar a Gimnasia le terminó costando hacerse del balón y apeló a los pelotazos para sacarla del fondo.
Nuevo empate de For Ever de visitante cuando tenía todo para ganarlo. Y otra vez lo empataron.
Síntesis
Gimnasia (J) 1: Cristian Lucchetti; Iván Antúnes, Guillermo Cosaro, Hugo Vera Oviedo y Facundo Rizzi; Esteban González, Jorge Juárez, Emmanuel García y Matías Reali; Leandro González y Marcelo Arguello. DT: Cristian Molins
For Ever 1: Gastón Canuto; Lucas Fernández, Alexis Niz, Yair Marín y Franco Canever; Gaspar Triverio, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero y Enzo Bruno; Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.
Goles: : 33′ pt G. Lucero (FE). 32’st A. Gagliardi (G).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa. Asistentes: Emanuel Serale y Malvina Schiel. 4to. Arbitro: Federico Guaymas Tornero.
Estadio: “23 de Agosto”.