Con una excelente producción desde lo futbolístico y con contundencia desde la precisión a la hora de convertir el «Tani» sacó una muy buena ventaja de cara al encuentro del domingo donde buscará cerrar la llave y acceder a la semifinal zonal.
El Cuervo Molina madrugo a todos y a los 14 segundos ya ponía le 1 a 0 para sorpresa de propios y extraños. El conjunto de Villa Ángela no se resignó y lo empató rápidamente a los 2’ a través de Nahuel Solís. Los dos salieron a buscar el arco de enfrente y fue Fontana quien saco ventaja otra vez a los 6’ con “Manu” Rivas luego de que Andrés Molina la bajara de cabeza para que Manu con un toque suave ponga en ventaja al “Taninero”. El partido era de ida y vuelta, aunque los dos carecían de la precisión necesaria para plasmar en los arcos ese vértigo. A los 15’ Alvear se quedaría con 10 por la expulsión de Paulo Lencina por un golpe sobre Nicolás López. Fontana comenzó a adueñar del trámite del partido y dispuso de varias situaciones de gol muy claras. Con el corres de los minutos la visita se replegó y aposto a alguna pelota área para llegar al empate. Y fue por esa vía que Franco Di Silvestre se encontró con un rebote y de cabeza la mandó al afondo del arco de Garcete que nada pudo hacer. En el final de esta etapa Manu Rivas tuvo en sus pies dos situaciones en un minuto, pero no estuvo fino a la hora de finalizar cada una de dichas jugadas. A los 42’ fue Rivas otra vez que convirtió para Fontana luego de la ejecución de un tiro libre aprovechando lo mal que marcó la defensa de Alvear puso el 3 a 2 con un remate fuerte.
Andrés Molina otra vez se anticipó a todos y a los 38” de juego luego de eliminar a un par de hombres y con una excelente definición puso el 4 a 2. La visita sintió el golpe y se desordenó. Viana lanzó un centro preciso desde la derecha para el ingreso de Adrián Alderete con un toque sutil sometiera a Moglia para poner el 5 a 2. El calor comenzó a mellar en lo físico y el trámite del partido ya no era tan intenso. Fontana comenzó a hacer circular el balón y Roly López hizo ingresar a Gonzalo González y Rodrigo Martínez para liquidar el pleito y pensando en la vuelta que se jugará el domingo.
A los 25’ Manu Rivas marco su triplete, con suspenso, luego de un pase del ingresado Rodrigo Martínez. Viana manejaba a placer la pelota ante un Alvear que ya no ponía oposición. A los 28’ fue el mismo Gastón Viana quien aprovechó la escalada de Marcelo Alderete para meterle un pase entre líneas al lateral derecho del Taninero quien eludió a arquero de la visita para poner el 7 a 2 con el arco a su disposición.
Fontana marcó la diferencia desde lo futbolístico y desde lo físico también. Se lleva un triunfo importante no sólo por la diferencia lograda en goles sino también por que dejó una muy buena imagen de cara al partido del domingo a jugarse en Villa Ángela donde el Taninero buscará una nueva semifinal.
FONTANA (7): Eduardo Garcete; Matías Obregón, Fabrizio Godoy, Marcelo Alderete, Nicolás López, Daniel Villalba, Manuel Rivas, Damián Cabral, Andrés Molina, Adrián Alderete y Gastón Viana. DT Rolando López.
ALVEAR VILLA ÄNGELA (2): Gonzalo Moglia; Paulo Lencina, Wilson Cáceres, Nicolás Godoy, Darío Fernández, Marcos Cáceres, Nahuel Solís, Franco di Silvestre, Gabriel Solís, Sebastián Domínguez y Leonardo Ponce. DT Gabriel López.
Goles: Andrés Molina (Fontana) 14” PT y 39” ST. Nahuel Solís (Alvear) 2’PT. Franco Di Silvestri (Alvear) 20’PT. Manuel Rivas Fontana) 9’, 42’PT 25’ST. Adrián Alderete (Fontana) 9’St. Marcelo Alderete (Fontana) 28ST
Incidencias: Paulo Lencina (Alvear) 15’ Expulsado.
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk-Las Breñas
Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez-Las Breñas
Cancha: Club Social y Deportivo Fontana.