Con goles de Robertino Seratto y Santiago Úbeda, venció 2 a 1 a Nueva Chicago en el «Gigante»; Iván Molinas había adelantado a la visita en el amanecer del partido. El «Negro» llega a nueve unidades y vuelve a zona de reducido.
Chaco For Ever recuperó la memoria y dió vuelta un partido que no había arrancado de la mejor manera. A los 2’ Iván Molinas sorperendió a propios y extraños al abrir el marcador con un preciso remate desde el borde del área grande.
Pero al “Albinegro” no se amedrentó y con mucha paciencia se fue acomodando mejor en el terreno de juego. Se adueñó del trámite del partido gracias al buen trabajo de Santiago Ubeda en la zona media, el despliegue de Marinuchi por derecha y de Robertio Seratto por izquierda. Sobre los 12’ y en una buena combinación entre Matías Romero y Seratto, este último saca el remate que se va muy cerca. For Ever era mejor y estaba más claro a la hora de hilvanar juego asociado.
De tanto ir a los 22’ llegaría el empate. Saque rápido del lateral para Brandon Obregon, este que manda el centro para Seratto que apareció como “nueve” y en una doble definición estampó el empate de cabeza. Todo era favorable al “Negro”, quien disponía del terreno y de la pelota, pero la intensidad fue decayendo y se fueron al descanso 1 a 1.
El comienzo de la segunda etapa fue mas lento, cortado y con poco fútbol. Cuando nada lo hacia prever Chaco For Ever lo aprovechó al máximo. Leonardo Marinuchi llegó al fondo, mando el centro pasado para que Ubeda saque el remate potente y preciso para desatar el festejo de la parcialidad “albinegra”.
A partir de allí For Ever se hizo mas pensante. Manejó el partido desde la tenencia del balón. Firme atrás con Valdez y por momentos cuando hubo que meter la pierna los de Ricardo Pancaldo se hicieron presentes. Chicago se vino encima y lso cambios en el local le dieron piernas frescas para la contra.
Chaco For Ever lo pudo haber liquidado, péro no estuvo fino a la hora de la definición. Los miuntos finales más allá de algún centro, que Canuto se encargó de controlar, no hubo situaciones claras. Chaco For Ever volvió al triunfo en condición de local. Revirtió la mala imagen del último partido ante MItre y cortó una muy mala racha ante Chicago de 9 partidos sin conocer la victoria.
SÍNTESIS
CHACO FOR EVER (2): Gastón Canuto; Mauricio Rosales, David Valdez, Mathias Silvera; Santiago Úbeda, Juan Manuel Carrizo, Robertino Seratto y Leonardo Marinucci; Brandon Obregón y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
NUEVA CHICAGO (1): Facundo Ferrero; Juan Ignacio Motroni, Stefano Callegari, Gonzalo Soto y Diego Arroyo; Gonzalo Muscia, Mateo Montenegro, Mauro Ortìz y Martìn Argüello; Iván Maggi e Iván Molinas. DT: Walter Perazzo.
Goles: 3PT Iván Molinas (NCH); 22PT Robertino Seratto (FE); 15ST Santiago Úbeda (FE)
Cambios: 10ST Maximiliano Romero por M. Rosales (FE); 18ST Franco Perinciolo por L. Marinucci (FE) y Brian Guerra por B. Obregón (FE); 19ST Ramón Villalba por M. Arguello (NCH) y Alejandro Almaraz por M. Ortìz (NCH); 29ST Imanol Enríquez por M. Romero (FE) y Alan Luque por R. Fernández (FE); 34ST Tomás Rodríguez por Gonzalo Muscia (NCH) e Ignacio Rodríguez por I. Molinas (NCH)
Árbitro: Álvaro Carranza. Asistentes: Federico Cano y Martín Saccone. Cuarto árbitro: Mariano Agli.
Estadio: Juan Alberto García
Redacción: Lautaro Allou Soto/Ariel Meza
Imagen: Prensa Club Altético Chaco For Ever