FOR EVER PERDIÓ EN SU DEBUT TRAS UN FLOJO PARTIDO

Compartir en:

Fue 2 a 0 a mano de Gimnasia y Tiro de Salta, por los goles de Busse de penal y Carrasco. Ahora el “negro” recibirá a Gimnasia de Mendoza.

PH: Prensa Chaco For Ever.-

Por la 1ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, For Ever perdió en Salta ante Gimnasia y Tiro por 2 a 0. Walter Busse, de penal, en el primer tiempo y Daniel Carrasco en la segunda parte, anotaron los goles del “albo”.

El equipo de Osella que dejó una floja imagen en su debut, estará jugando en la segunda fecha de local ante Gimnasia de Mendoza el próximo domingo a las 19 horas.

Aunque el arranque del juego fue parejo, Gimnasia y Tiro buscó tener la iniciativa presionando lo más alto posible y forzando a For Ever a saltear línea. Riesgos dentro del área no había, hasta que llegaron unas dudas en el fondo visitante, pero el arquero Larrea solucionó todo.

El equipo de Osella insinuó en ataque con pelotas detenidas y buscando el juego por arriba. Sin embargo, con muchas carencias González e Iritier intentaron asociarse sin prosperar.

Cuando parecía que la etapa inicial iba a concluir sin diferencias, For Ever durmió en un lateral y Rojas se llevó la pelota desbordando por la línea final para que Leyendeker lo toque de atrás y el árbitro Ferreyra sancione la pena máxima a favor de Gimnasia y Tiro. Walter Busse se hizo cargo y tras cambiar penal por gol, puso el 1 a 0 a cinco del final.

Ese tramo final del primer tiempo fue muy favorable al “albo” ya que el “negro” quedó perdido y descompensado en todas sus líneas.

Para el complemento Osella realizó variantes, desde el vamos hasta los primeros minutos, y parecía querer adelantar el equipo a terreno rival. Gimnasia y Tiro ya se mostraba más tranquilo para encarar la segunda mitad con la ventaja a su favor.

Quiroga también ingresó en la delantera para buscar con juego aéreo y junto a Dellarossa tuvieron sus ocasiones, pero no pudieron quebrar la resistencia de Abadía. El entrenador visitante perdió el hilo del juego volviendo a dejar descompensado el equipo cuando sacó los laterales para defender con volantes.

Allí aprovechó el “albo” y tras un grosero error del arquero Larrea, Daniel Carrasco estiró la ventaja para el elenco salteño a quince minutos del cierre del partido. El partido ya quedó sentenciado y solo a la espera de que Gimnasia y Tiro anote un tanto más, y casi lo consigue tras otra mala respuesta del uruguayo Larrea.

For Ever no ejerció nada en ataque, saltó muchas líneas constantemente y dejó una muy floja imagen en su debut en el campeonato. Ahora deberá dar vuelta la pagina para el debut de local cuando tenga que recibir en el “Juan Alberto García” a Gimnasia de Mendoza.

Síntesis

GIMNASIA Y TIRO 2: Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Daniel Abello y Jorge Sanabria; Daniel Carrasco (42ST Maximiliano Ibáñez), Matías Birge, Walter Busse (20ST Ariel Chávez) y Facundo Heredia (29ST Guido Milán); Fabricio Rojas (42ST Martín Esparza) y Lautaro Gordillo (20ST Tomás Attis). DT: Rubén Forestello.


FOR EVER 0: Kevin Larrea; Agustín Bellone (11ST Brandon Obregón), Milton Leyendeker (ST Tomás López), Maximiliano Romero y Lucas Kruspzky (21ST Gonzalo Lucero); Brian Nievas (21ST Mateo Maccari); Alan Sombra (11ST Matías Quiroga), Javier Iritier, Daniel González y Franco Perinciolo; y Jonathan Dellarossa. DT: Diego Osella.


Goles: 40PT Walter Busse (GyT), de penal. 26ST Daniel Carrasco (GyT).

Árbitro: Brian Ferreyra. Asistentes: Alejandro Schneller y Federico Cuello. Cuarto árbitro: Luis Martínez.

Estadio: «Gigante del Norte», de Gimnasia y Tiro.