LA JUVE SE COMPLICO

Compartir en:

Perdio por la minima diferencia frete a Alianza de San Jorge en la ciudad de Pto. Tirol. El gol de los correntinos lo convirtio Antonio Baez en la segunda etapa y conjunto de Ebel termino con diez por la expulsion de Rodrigo Baldovino, el miercoles se jeuga la revancha en canca de Ferro.

Fuente: ellitoral.com

San Jorge de la capital correntina dio un importante paso en la búsqueda de quedar entre los ocho mejores equipos de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Ayer, en el primer juego por la segunda ronda eliminatoria de la zona, venció por 1 a 0 en su visita a Juventud de Puerto Tirol.

Antonio “Toni” Báez, promediando el segundo tiempo, le dio la victoria al visitante, que en el balance general del juego fue superior al conjunto chaqueño, que en los últimos minutos jugó con diez hombres por expulsión de Rodrigo Valdovinos.

Un opaco primer tiempo animaron Juventud y San Jorge. Los dos equipos tuvieron muchas imprecisiones a la hora de llevar peligro al arco rival, un poco por impericias propias y otra porque el estado del campo de juego tampoco ayudó.

Comenzó mejor el dueño de casa, que eligió atacar por el sector izquierdo y causó problemas cada vez que Prieto o Brítez encararon por ese sector, aunque le faltó el último pase. El conjunto correntino, que comenzó muy replegado, de a poco se fue soltando, y también prefirió atacar por la derecha de su ataque, con el tándem conformado por Torres-Galarza, al que se sumaba Barreto cuando bajaba a recibir.

Un cabezazo débil del Negro Núñez, que le ganó a Torres luego de un centro desde la derecha, fue la única llegada del Funebrero en la etapa inicial.

San Jorge, que manejó el trámite del juego después de esa acción esporádica, complicó con la pelota parada. Un tiro de esquina que peinó Barreto y pasó por toda el área le quedó por el segundo palo a Toni Báez, cuya volea de zurda se fue por poco desviada. A los pocos minutos volvió a avisar la visita. Un tiro libre de Monzón le quedó en el área a Galarza, quien cruzó el remate, Ledesma ensayó un taco que no prosperó, y Blanco terminó haciéndose de la pelota milagrosamente.

Después de la media hora, Juventud se paró mejor en la cancha, con Villalba distribuyendo juego, pero sus intentos por acercarse a Aranda naufragaron al llegar al área grande del equipo correntino, y la primera etapa terminó sin pena ni gloria.

De regreso del entretiempo, un pase hacia atrás de Sedlisky le quedó a Galarza, quien habilitó a Toni Báez, que entrando al área le hizo un “sombrerito” a Monzón, pero su remate pifiado de zurda fue atajado por Blanco.

Pasado los diez minutos, el técnico local Ariel Ebel sacó a un lateral (Gómez) y puso a Diego Núñez, en un cambio realizado para tener mayor peso ofensivo, bajando el mediocampista Brítez a marcar el sector derecho de la defensa.

Sin embargo fue la visita el que primero llegó a fondo en el complemento. Barreto hizo una doble pared con Sosa Ugolini, quien ante dos rivales metió un pase atrás en el área que capturó Toni Báez, que tras una media vuelta reventó el travesaño. En el rebote, Barreto jugó para el “9”, pero su tiro de zurda se fue mansito a las manos del arquero.

Volvió a estar más cerca San Jorge con un tiro libre de Barreto que complicó a Blanco al picar antes, enviando el arquero la pelota al tiro de esquina.

En la tercera llegada a fondo concretó el conjunto correntino. Toni Báez recibió sólo un tiro libre de Galarza, y después de controlar la pelota sacó un fortísimo remate de derecha que se clavó arriba, contra el caño izquierdo del arco de Blanco. Golazo.

El gol desconcertó a Juventud, que se fue arriba, pero con poca claridad en busca del empate, y en un contraataque San Jorge estuvo a punto de aumentar. Barreto cruzó un pase para Toni Báez, que no le pudo dar buena dirección al zurdazo, que fue devuelto por Blanco, y en el rebote, Sedlisky amortiguó el remate del goleador.

En la previa a un tiro libre de Brítez, que se perdió cerca del caño izquierdo de Aranda, el árbitro misionero Ramos expulsó a Valdovinos por un golpe a un rival, quedando el local con diez jugadores.

Pese a tener un hombre menos, Juventud adelantó sus líneas con mucha actitud, pero los centros que llovieron en el área correntina no inquietaron a Aranda ni a sus compañeros de la defensa. Lo más cerca de la igualdad que estuvo el local fue un cabezazo alto en un anticipo de Núñez a su marca tras un envío de Antoniolli.

La visita pudo haber liquidado de contraataque, pero tampoco tuvo claridad ni la tranquilidad necesaria para aprovechar que el local se había “regalado” atrás, rescatándose sólo un remate de Galarza desde la mitad de cancha que quedó corto, cuando el arquero Blanco estaba totalmente adelantado.

El pitazo final de Ramos le bajó el telón al juego después de 5 minutos de tiempo adicionado, desatando la euforia de jugadores y cuerpo técnico de San Jorge, que se quedó con el primer juego de la segunda ronda eliminatoria, aunque quedan todavía 90 minutos por jugarse el miércoles en cancha de Ferroviario.

Sintesis:

Juventud 0: Mathías Blanco; Leonardo Gómez (11’st Diego Núñez), Gonzalo Monzón, Rodrigo Valdovino y Maximiliano Sedlisky; Bruno Prieto (36’st Ramón Godoy), Mariano Villalba, Nelson Sweifel y Gastón Brítez; Diego Monzón (30`st Gastón Martínez Cortés) y Cristian Núñez. DT: Ariel Ebel.


Alianza de San jorge 1: Braian Aranda; Federico Torres, Guillermo Ledesma, Jhoan Báez y José Monzón; Nahuel Galarza, Nicolás Martínez, Francisco Ugolini y Alexis Báez (37’st Gerardo Barrientos); Guillermo Barreto y Antonio Báez (44’st Axel Ferreira). DT: Walter Zacarías.

Gol: 26ST Antonio Báez (A).


Incidencias: Exp. 34’st Rodrigo Valdovino (J).


Árbitro: Roque Ramos. Asistentes: Lucas Suárez y Jorge Kondratik. (Liga Posadeña de Fútbol. Misiones).


Cancha: Juventud de Puerto Tirol.