LAUTARO FERREYRA «LA EXPECTATIVA ES ASCENDER»

Compartir en:

El nuevo arquero de Sol de América de Formosa dejó sus sensaciones y análisis de su llegada, su paso por Resistencia Central y las expectativas del club en el Federal A.

Lautaro contó como llegó al conjunto formoseño. «La última vez que nosotros jugamos contra Sol el año pasado, quedó el contacto con ellos. En ese momento no se dió. Después de jugar contra Defensores, se acercó un dirigente y pidieron referencias mías para lograr algo más concreto. Me comentaron su proyecto, me interesó y se pudo llegar a un acuerdo».

También analizó su 2023 en el Albo de Villa Marín. «En lo personal, fue un año maravilloso. No se concretaron todos los proyectos. Nos dolió ser el equipo que más puntos sacó a nivel anual y no pudimos quedarnos con ningún torneo. Quedamos injustamente afuera en una semifinal del Regional por penales, que es algo que anhelabamos con el club. Lo dimos todo».

Sumó a su balance el Federativo logrado con Resistencia Central. «Fue todo de nosotros, todo merecimiento, todo el club, hasta del colaborador que nos lleva el agua. Y la gente que viaja sin nada a cambio que vienen a vernos felices a nosotros. Queríamos terminar el año pasado de otra manera. Me duele por mis compañeros porque sé lo que se sacrifican. Estoy agradecido por lo que se ganó pero por otro lado injusto para nosotros por lo sucedido (en el TRFA)».

Respecto a lo grupal, agregó «la solidaridad del grupo es mavarillosa. Fuimos unidos. Siempre le abrimos la puerta a quién quiera estar con nosotros. Siempre le metimos para adelante. Los voy a extrañar mucho».

Ferreyra, a su vez explicó su vínculo con Sarmiento, otro club el cual tuvo paso y quién buscaba un arquero. «Tuvimos una conversación con un dirigente y con un ayudante del cuerpo técnico, pero no fue nada concreto». Pero se concretó lo de Sol y pude venir para acá».

Por último plasmó los objetivos 2024 el club formoseño. «Las expectativas son muy altas. Es un desafío muy lindo venir a un equipo tan lindo y tan ordenado como Sol de América. La expectativa es ascender. Queremos dejar bien parado lo que es el club y la provincia. Se merecen estar un pasito más arriba. Para poder lograrlo, se requiere de mucho trabajo y sacrificio. Es un torneo muy complicado. Es muy importante para mí».