En una linda charla futbolera en la tira diaria de Programa OFFSIDE, el ahora ex entrenador de arqueros de Chaco For Ever nos comentó sus nuevos proyectos, analizó al albinegro y la importancia de la formación en los arqueros del litoral.
Marcelo contó cuál es el siguiente paso a nivel personal. “Tengo la cabeza en nuevos proyectos, un poco esa era la idea de desvincularse del club. Fueron 7 años muy lindos y conseguimos cosas importantes. No quedan más que palabras de agradecimiento a la comisión directiva, al club y a la gente”.
Focalizando en su decisión planteó “desde el año pasado tengo la idea de formar parte de un cuerpo técnico para empezar a tener las riendas de un club. Este año también con el interinato ante Rosario Central.Depositaron la confianza en mí para la Copa Argentina. Creo que el planteo salió a la perfección pero también hubo suerte, y sirvió para que For Ever pase de fase.”
También su relación con los arqueros del club y los años de experiencia. “Con los chicos que trabajamos, uno trata de darle la experiencia que se tiene, ellos también se evalúan. Tratamos de darle los mejores laburos para que se sientan cómodos y confiados. El jugador que se siente respaldado lo transmite en la cancha”.
También analizó las dos temporadas de For Ever en la Primera Nacional. “Es algo muy lindo haber vivido el ascenso, es una revancha personal. Creo que se hizo un gran trabajo previo al ascenso, en la etapa final metimos buenos partidos donde el equipo encontró su identidad. La locura que se vivió en Santiago va a quedar siempre en mi corazón.”
El apoyo de la gente es fundamental para Marcelo. “Creo que la gente jugó un papel fundamental, cuando el equipo no estaba, la gente siguió alentando y apoyando al equipo y eso se sintió. Jugamos la mayor cantidad del torneo con 3/4 de cancha llena y fue algo increíble.”
Agregó su reflexión del trabajo de los arqueros. “Para estar en el puesto de arquero te tiene que gustar, uno de chico los prepara para que el error sea parte del aprendizaje. Van a convivir con el error, la diferencia que lo nuestro se nota en un gol. Se trabaja en la cabeza del arquero eso. Hay que apoyarlos en el momento del error, sin caerle.”
Carrasco también opinó sobre el futuro de los arqueros de la región. “Veo que están empezando a surgir entrenadores de arqueros, hubo un tiempo que eramos pocos y el puesto evolucionó mucho. Va todo de la mano, si uno se prepara, ve los potenciales.”