El entrenador del “decano” en el Federal charló en el programa Off Side e hizo un balance del equipo y lo que viene para Sarmiento.
Sobre el partido de vuelta y la serie contra Kimberley , el entrenador declaró: “Habíamos hecho, sobre todo en el segundo tiempo, un muy buen partido en el cual empezamos a manejar la pelota, ya había hecho un desgaste Kimberley, sabíamos que teníamos que hacer goles porque el equipo contrario con un solo gol ya pasaban». «Lo fuimos a buscar de la manera que siempre lo hacemos y encontramos el gol en una jugada individual de Montenegro , nos tiramos para atrás sabiendo que con ese empate clasificábamos y en una pelota muerta sufrimos sobre el final”. «Orgulloso de los jugadores, dieron todo hasta lo último y se nos escapó sobre la hora la clasificación”.
En cuanto al planteo y la lectura previa al partido , Urbina dijo: “Nunca fue la idea tirarnos atrás porque vamos viendo con el tiempo que no nos sentíamos cómodos con un sistema en el cual nosotros teníamos que esperar, entonces jugamos con el mismo sistema que veníamos haciendo, con algunos cuidados y recaudos”.
Mas allá de la eliminación, el entrenador del «decano» rescató cosas positivas: “El balance en cuanto al cuerpo técnico es muy positivo claramente».» Salimos de una situación complicada en donde nosotros nunca la dudamos, nos metimos de lleno y pensamos que nos iba a ir bien». «Es positivo también por los jugadores , que nos supieron entender”
Sobre su continuidad y la de su cuerpo técnico , agregó: “Obviamente queremos seguir en esta línea porque es un conversación que tenemos con el cuerpo técnico, la mía también que es poder seguir en el Federal» .»Hay situaciones que tienen que arreglarse en el club, por suerte hay tiempo y veremos si nos llega la propuesta, la analizaremos».Tenemos unos días para descansar, fue muy estresante todo lo que pasamos».»Uno quiere prepararse para otra cosa, quiere pelear un torneo y no pasar por esta situación».»Esperaremos a ver qué pasa con tranquilidad».
La continuidad tanto del cuerpo técnico como la de muchos jugadores quedó en «veremos» debido a las tantas cosas a resolver en el club en cuanto a lo institucional.