Esas son las expectativas del Director técnico de Sarmiento tras cumplir el objetivo de evitar el descenso y clasificar a fase de Play-off. Tanto jugadores y cuerpo técnico se sienten menos tensionados e ilusionados con el impulso que obtuvieron con la victoria, de cara a lo que viene: “Estamos muchos más tranquilos , era una mochila bastante complicada la que teníamos, haber ganado en Sunchales nos dio la oportunidad de zafar de descenso y de estar clasificados». «Trataremos de luchar hasta donde podamos”.
PH= Prensa de Club Atlético Sarmiento
Entre los problemas institucionales, Urbina y su cuerpo técnico lograron sacar adelante el club desde lo futbolístico, pero el entrenador no se llevó los méritos para él solo: “Asumimos la responsabilidad, sabíamos que lo podíamos lograr y creo que es mérito total de los jugadores, es difícil jugar por un descenso, es mucho estrés lo que corre por cada uno”.
El momento fundamental de Sarmiento en la reválida fue cuando se impuso frente a sus rivales directos para mantener la categoría. Así lo destaca el entrenador: “La clave estuvo jugar esos partidos mano a mano contra Gimnasia (C.D.U) y el ” depro” que venían en la misma situación que la nuestra , y sacar 3 puntos en esos partidos fue importantísimo”.
En cuanto a la victoria frente a Unión , dio su análisis: “la cancha estaba muy fea para jugar al futbol tanto para ellos como para nosotros , lo supimos jugar bien, fuimos superiores , merecimos el triunfo , manejamos la pelota , sobre todo en el segundo tiempo”.” Tomamos los tiempos del partido de buena manera,fuimos inteligentes, sacamos un gran partido adelante”. Mientras Sarmiento ganaba en Sunchales en el primer tiempo , ya se estaban dando a conocer algunos resultados en otras canchas que le estaban dando presión al equipo chaqueño. Urbina dijo que lo mejor fue no informar a los jugadores : “mientras transcurría el primer tiempo no sabíamos nada, tampoco queríamos saber mucho”.” En el parate, los jugadores preguntaron, le dije a mi cuerpo técnico que no informe nada , que estén pensando en el partido”. “Nos fuimos al segundo tiempo sabiendo algunos resultados pero los jugadores no sabían nada”.
De cara a lo que viene, el “decano” recibe a Independiente de Chivilcoy por la última fecha de la Reválida y luego comenzara la etapa de Play-off cuando conozca a su rival. El equipo titular puede ir cambiando según el entrenador: “voy cambiando depende del rival, no es que vienen jugando mal, por suerte se potenció bastante el plantel. “Todos están demostrando que quieren estar y esos es importante para mí y el cuerpo técnico, tener dudas de quien va a jugar el domingo está bueno porque significa que hay una competencia sana”. “Va a depender como estemos en la semana”.