El experimentado defensor analizó el presente que le tocó atravesar a San Fernando con la pérdida de la categoría y allí dijo que «fue duro, porque nadie quiere eso, pero le dije a los muchachos que si se dejó todo no hay que reprocharse nada».
Taboada explicó que al «santo» le faltó detalles desde lo futbolístico, pero por la posición que estaba el equipo era difícil que salve la categoría, además, recordó que el club peleó el descenso en las últimas temporadas.
Por otra parte, aclaró que el torneo de la Primera B será duro para San Fernando y que desde el entorno del club tendrán que ver si buscan rápido el ascenso en 2025 o armar un proyecto a largo plazo.
El zaguero central manifestó que desea «terminar el año lo mejor posible, hablar con la familia y ver qué decisión tomo, la prioridad la tiene «sanfer», porque me brindó todo y le agarré cariño, pero hay que hablar con los directivos» y aclaró que siempre está sujeto a escuchar propuestas de otra institución.
Luego de perder 2 a 1 contra Central Norte, el conjunto «rojinegro» perdió la categoría y Taboada dijo: «Ese vestuario después del último partido fue muy difícil, pero les dije a los chicos que en el fútbol hay que ser fuerte mentalmente que así cómo tocó la mala, en un año o dos pueden estar peleando un campeonato o regresar a primera con SanFer».
San Fernando tendrá que disputar en la temporada 2025 el torneo de la Primera B, después de cinco años en la máxima liguista, tras conseguir el ascenso en 2019 con Julio García y Roberto Ponce como técnico y ayudante de campo respectivamente.