En la recta final del Torneo clausura Estudiantes lidera la zona A y en su útimo partido visitará a Resistencia Central, es por ello que Programa Offside charló con “Cachilo” Santa Cruz.
PH PRENSA CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES
En el arranque de la charla el técnico del “Rojo” dijo que “Contra Resi es nuestro último partido y si hacemos bien las cosas prodríamos estar clasificados. Tenemos mucha expectativa y Dios quiera que salga todo bien, que estemos a la altura de la situación y cerremos con una clasificación. Sinceramente yo miro el equipo que tengo y mirando lo que fue esta temporada no fuimos superados nunca por algún equipo, siempre propusimos y si estamos bien todos tenemos muchas posibilidades de traernos un resultado positivo”
Con respecto su equipo “Cachilo”aseguró que “La paciencia es la característica fundamental de nuestro equipo y buscamos tenencia, sabemos que en algún momento vamos a tener situciones de gol. Últimamente venimos siendo eficaces y esto nos ayuda a estar en la posición que estamos. La paciencia es una virtud y tenemos que estar atentos hasta el minuto 90, ya que en un partido trabado se complica abrir el marcador y la paciencia es lo que te puede ayudar en el último minuto a hacer un gol”.
Estudiantes integra el grupo A y con respecto a los equipos con los que le ha tocado competir dijo que “Sabemos que todos esos equipos proponen y es palo por palo, tratar de las que te quedan convertir. Es partido a partido y creo que la zona más dífícil es esta. A pesar de que Resistencia Central ya no pelea por la clasificación, pero es un equipo que siempre te exige y que tiene jugadores de mucha jerarquía y por eso nosotros sabemos que no podemos regalar nada, que tenemos que estar atentos todo el tiempo sabiendo que estar a un paso de lograr algo importante.
Ya en el cierre de la nota Santa Cruz hizo un balance de su primera experiencia como cabeza de grupo al frentre de un equipo “Sinceramente muy conforme. Lo más valioso es que el jugador te crea. Lograr la credibilidad con el grupo, que los chicos sepan que vos no le mentís mas allá de la idea de juego y de los trabajos que hacemos hemos encontrado a lo largo de este año una identidad y eso nos deja trabajar tranquilo y eso está buenísimo. El balance es muy positivo. Al ser mi primera experiencia y en muchos partido me tocó tomar decisiones que la final fueron acertadas y eso también habla que el jugador te cree”.