SANTA CRUZ SIGUE PERFILANDO SU ESTUDIANTES EN MEDIO DE UNA DELICADA ECONOMÍA

Compartir en:

El “Rojo” tuvo este miércoles una nueva sesión de trabajo bajo el mando de “Cachilo” y su cuerpo técnico, alternando trabajos físicos y tácticos.

PH Saúl Sosa

Las complicaciones monetarias, tema clave y sensible para el armado del plantel “Sabalero”. Tras un gran 2024, con final de Clausura incluida, Estudiantes sigue con su preparación de cara a lo que será el debut en la Liga Chaqueña en el mes de marzo.

Casi dos semanas lleva la pretemporada del equipo, y Programa Offside pudo estar en la práctica del día miércoles. El trabajo tuvo una entrada en calor con desplazamientos sin pelota al principio, para ya luego pasar al empleo del balón, todas consignas manejadas por los preparadores físicos Oscar Ojeda y Fabricio Arce. La actividad central tuvo dos grupos: uno realizó trabajos tácticos en espacios reducidos comandados por Claudio Santa Cruz, mientras que el segundo grupo realizó una tiradas intermitentes cronometradas. Pasada casi una hora, los grupos alternaron actividades, utilizando las mismas consignas mencionadas. El “Sabalero” es uno de los tantos equipos locales afligidos por la situación económica actual, y es punto central pensando a corto plazo en renovaciones de jugadores importantes como Enzo Barrero o Marcos Cabral. También es un tema a ver a largo plazo, porque Estudiantes es uno de los representantes de la Liga Chaqueña en el próximo Torneo Federativo 2025, que da un cupo al Regional Amateur. Su participación no está garantizada, debido a las dificultades económicas que podrían acarrear los viajes que demande la competición. De renunciar a su cupo, ocurriría lo mismo por segundo año consecutivo, ya que también tenía el derecho a participar en el 2024, pero se dio de baja por motivos monetarios.

Redacción: Lautaro Allou Soto.