En una muy buena charla llena de fútbol, Sergio Sagarzazu, jugador del Club Atlético Sarmiento nos comentó en la tira diaria de Programa OFFSIDE como viven el presente del club, lo que viene y nos cuenta sobre cómo está el grupo.
En la Tira Diaria, constantemente estamos haciendo notas y entrevistas a jugadores, cuerpo técnicos entre otros para desarrollar temáticas importantes. Esta vez fue el turno de Sergio Sagarzazu, un referente en Sarmiento, que nos cedió su tiempo para contestar unas preguntas y ahora presentamos lo más importante de la nota.
Se le preguntó primeramente sobre el presente e incluso el partido que viene para el Decano. “No es el mejor presente, no es lo que imaginamos. Estamos angustiados con este momento pero con la esperanza y la expectativa de tener otro partido el fin de semana y que podemos revertir la imagen del último partido”. Además agregó “vamos con la mejor expectativa y con todas las ilusiones de hacer un buen partido y todavía seguimos pensando en que podemos clasificar”.
Luego se le consultó sobre el último partido de Sarmiento y la derrota ante San Martín de Formosa. “La sensación que tuvimos fue de amargura y desazón. Tuvimos dos semanas para trabajar el partido, y deseábamos volver al triunfo de local, era el partido con rival directo. No tuvimos respuesta. El rival con poco en el PT se va en ventaja, y en el ST no encontramos reacción. Tratamos de dar vuelta la página rápido y enfocarnos en lo que viene”.
También se le consultó sobre el trabajo en la semana preparando el siguiente partido. “Primero y principal desde el laburo y automáticamente te vas potenciando mentalmente y volver a agarrar confianza, volver a creer en uno mismo. y luego la virtud del DT, para ver quien está mejor para este momento. De nuestro lado, es laburo, empujar para adelante, en las malas es donde más hay que apoyar, se trabaja de ese lado”, hacerlo al 100%”.
Siguiendo la nota, el jugador del Decano sumó con respecto al rival “Gimnasia está pasando un muy buen momento en cuanto a resultados, no es ningún “cuco” porque en nuestra zona no hay rival que marque la diferencia respecto al juego, son equipos duros que saben a lo que juegan con fortalezas y debilidades”. Respecto a los anteriores enfrentamientos con el rival salteño “siempre fueron partidos muy parejos, y se perdió y se ganó por detalles” . “Hay que enfocarnos en estos tres partidos, en las formas, y meterle con toda la fe, tenemos con qué, las ganas y ojalá que los resultados empiecen a cambiar y acompañarnos un poco”.
Para cerrar Sergio Sagarzazu como referente, deja un mensaje para “los pibes” que están dentro del plantel. “que hagan lo que hacen en el entrenamiento, encarar, correr y que eso no lo pierdan nunca. Son grandes chicos todos, tienen ganas de jugar y de estar, le meten mucha ganas y eso es importantisimo”.