WALTER ZACARÍAS: «RESISTENCIA CENTRAL ES UN RIVAL DURO»

Compartir en:

pH Fernando Aquino

El entrenador de Mandiyú de Corrientes habló en la previa del partido de vuelta por la Cuarta Fase del torneo Regional Amateur ante el conjunto «albo» y en programa OFFSIDE dijo que en el encuentro de ida sus dirigidos hicieron un buen partido porque «supimos leer bien como se tiene que jugar en un campo donde se fricciona más de lo que se juega».

El técnico del equipo correntino agregó que «nos faltó cerrar el resultado, tuvimos las opciones, pero no estuvimos finos, sumado a dos buenas respuestas del arquero».

Por otra parte, manifestó que el 1 a 1 de visitante no fue un mal resultado, aunque por el desarrollo del cotejo les quedó una sensación amarga y aclaró que de locales deberán hacerse fuertes.

Walter Zacarías y sus dirigidos en cancha de Resistencia Central
(pH Fernando Aquino)

Con respecto al partido de vuelta (será el 4 o 5 de enero en Corrientes), Zacarías afirmó que Mandiyú será protagonista «buscando la clasificación con su gente» y que la clave estará en la elaboración de los ataques, donde su equipo intentará llegar con «mucha gente» sin descuidar las virtudes de Resistencia Central y que por eso tendrán que estar atentos a los contraataques.

El entrenador del conjunto correntino aclaró que con el empuje de la gente no bastará para clasificar a la siguiente instancia, sino que tendrán que desplegar un nivel alto de fútbol.

A su vez, remarcó que el «albo» es un rival duro «que busca estar ordenado y lastimar en los momentos justos» y por esta razón «vamos a trabajar para que eso no suceda».

El partido desquite entre Mandiyú y Resistencia Central será a principios del 2025, por eso un triunfo será comenzar con el pie derecho el año, mientras que la eliminación dejará un sabor de tristeza para el perdedor, por eso Walter Zacarías dijo que «lo importante es seguir en carrera y mentalizarse para ello».

Además, sostuvo que son partidos trascendentes donde un error puede costar la eliminación, sin embargo, aclaró que si Mandiyú mantiene el nivel de los partidos anteriores podría resultarle favorable.

Zacarías dijo que en caso de avanzar a la próxima instancia «dejaríamos a un rival duro en el camino, ganas confianza», pero que eso no los posicionaría como candidatos al ascenso, debido a que son partidos y rivales diferentes con las mismas pretensiones.

Para cerrar la nota, el entrenador de Mandiyú realizó un balance del 2024 y dijo: «Mandiyú mejoró en cuanto a procesos anteriores, los jugadores mostraron niveles buenos y la institución tiene visión a futuro» lo que entusiasma y desea poder transitar estas etapas de definiciones lo mejor posible.