“NO ES FACIL ASCENDER TRES VECES”

Compartir en:

Nuestro entrevistado de hoy tiene en su haber tres ascensos, con Mandiyú, Independiente de Fernández y Güemes. Jugó en nuestra Liga Chaqueña, es arquero, él es Luis Rodríguez.
¿Dónde arrancaste las inferiores?

“No realice inferiores desde chico, a los 17 años recién comencé a jugar recién en La Liga Regional, directamente en la 3ra división del Club Unión de Machagai.”

¿Qué entrenador te marco de chico?

“Juan Ruiz era mi técnico, de mi pueblo de Nueva Pompeya, teníamos un equipo que se llamaba Juveniles y ahí pude jugar con él con 13 años. Aprendí mucho de mi compañeros que tenían 17 años jugábamos los campeonato relámpagos y comerciales q se jugaban en el pueblo contra otros equipos q tenían jugadores de 20 años para arriba.”
¿Recordas en todos los equipos que jugaste?

“Unión y El Fortín de Machagai, Sarmiento, Comercio de Santa Sylvina, At. Laguna Blanca de Formosa, Dep. Mandiyú, Sportivo Cultural de Castelli, Unión Santiago del Estero, Independiente de Fernández y actualmente en Güemes todo de Santiago del Estero.”
¿Qué recuerdos tenes de tu debut en primera?

“Recuerdo que fue muy lindo, era me primera experiencia en El Fortín, clásico rival de Unión donde empecé y tenía la responsabilidad de jugar en primera, para mí era una gran satisfacción debutar en el Fortín.”
¿Qué entrenador te marco desde grande?

“El técnico que me marco desde grande es Pablo Martel, es un entrenador que me marco y aprendí y sigo aprendiendo mucho de él.”
¿Un insulto que te dijeron y te acurde o te haya causado mucha gracia?

“Me decían q era un indio solo por ser del interior y del impenetrable, jamás me enojo esos dichos, me daba gracias y ni siquiera me daba vuelta para mirar quienes eran.”
¿Siempre jugaste de arquero o supiste jugar en otra posición?

“Hasta los 10 años jugaba de delanteros de centro, me iba muy bien, hacia muchos goles, pero de un día para otro me calce los guantes y no me lo saque más y no me arrepiento de haber cambiado de posición.”
¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera?

“Tuve varias momentos lindo en el futbol. Cuando me toco ascender en con Independiente Fernández porque pude atajar y viví algo único y diferente, lo disfrute muchísimo. Otro de los momentos fue ascender con Güemes de Santiago del Estero al Federal A. Haber estado en el partido amistoso del seleccionado chaqueño contra Boca Juniors.”

¿Qué se siente poder a ver conseguido ascender tres veces?

“No es fácil ascender tres veces, lleva mucho sacrificio y esfuerzo. Gracias a Dios se me dio, porque uno trabaja con dedicación toda una temporada para lograr el campeonato.”

¿Tenes amigos en el fútbol?

“Hay un amigo Muy especial, Mariano Sessma estuvimos en Sarmiento. El me dio una gran mano cuando necesite y estaba sin club y prácticamente me consiguió club, tengo contacto con él, hablamos de seguido y es un gran amigo.”
¿Te gustaría una revancha en Sarmiento?

“Si, me gustaría porque creo que no pude explotar mis condiciones, hoy estoy con más experiencia, pero el tiempo dirá si volveré o no a sarmiento.”
¿Cuándo te retires te gustaría ser DT o entrenador de arqueros?

“Entrenador de Arqueros me gustaría ser. Estando en Güemes lo entrenaba al hijo del presidente del club, y me gusto y creo que me inclinaría mas por ser entrenador de arqueros.”
¿Cuánto tiene de mérito la familia para que llegues hacer lo que sos como jugador?

“La familia es lo fundamental, desde que arranque mi carrera hasta ahora mismo, porque siempre están apoyando y ayudando y pendiente de todo. La verdad que la familia es la base y la estabilidad. Tengo mi señora y ella va conmigo a donde me toque ir y me apoya y está a la par mía siempre, es fundamental.”
¿Por último que le podes decir a los chicos que le gustaría vivir del fútbol?

“A los chicos decirles que si le gusta y quieren llegara ser profesional, tienen que tener mucha constancia, sacrificio al deporte que quieran hacer y lo principal es ser buenas personas, sin eso no vas a lograr nada. Que no dejen de soñar que crean en ellos mismo y que va ver gente que te van apoyar y otras envidiar pero que sigan y persigan sus metas y su sueños.”

Leave a comment